Acuerdo histórico por Jerusalén

31/7/2010 | Miguel Máiquez
La Ciudad Vieja de Jerusalén. Foto: beggs / Wikimedia Commons

Israelíes, palestinos y jordanos han asumido un inédito compromiso para trabajar conjuntamente en un plan para preservar la Ciudad Vieja de Jerusalén, un patrimonio universal que la Unesco ha decidido mantener en su lista de bienes amenazados.

El plan de acción conjunta fue presentado durante la trigésima cuarta reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que está reunido desde la semana pasada en Brasilia, informa Efe.

«Se trata de una decisión inédita e histórica que fue muy festejada por las delegaciones que participan en Brasilia de la sesión del Comité del Patrimonio Mundial», indicó el organismo, que estará reunido hasta el próximo martes en la capital brasileña.

«Por primera vez Israel, Jordania y Palestina se sentaron para proponer un plan de acción conjunta para la preservación de la parte antigua de la ciudad de Jerusalén», agrega el comunicado, que señala asimismo que los tres están dispuestos a revertir la situación de esa zona, que se encuentra en la lista de Patrimonios amenazados desde 1982.


Archivado en: Actualidad
Más sobre: , , , ,