Cara a cara con Ahmadineyad

19/4/2012 | Miguel Máiquez
Una mujer habla con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras subirse al coche del mandatario en Bandar Abbas, Irán. (Captura de vídeo)

La polémica visita del presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, a Abu Musa, una isla en aguas del Golfo Pérsico cuya soberanía reivindica uno de los siete miembros de la federación de los Emiratos Árabes Unidos, no solo se saldó con un incidente internacional (los EAU han retirado a su embajador de Teherán); también sirvió para que el mandatario se las viera cara a cara (literalmente) con las demandas de los ciudadanos de la región.

En el vídeo, grabado el pasado día 10 y hecho público ahora, puede verse cómo una joven se planta frente a la comitiva presidencial que recorría las calles de la ciudad costera de Bandar Abbas (la principal base de la marina de guerra iraní en el estrecho de Ormuz), y, tras un breve forcejeo con los guardaespaldas, logra subirse al coche de Ahmadineyad y sentarse frente a él.

No sabemos lo que le dijo, porque la conversación, que dura unos 20 segundos, no es audible en el vídeo. Lo que sí se escucha perfectamente son los insistentes gritos de otro ciudadano, antes del incidente: «Ahmadineyad, tengo hambre». Tras comunicar su mensaje al presidente, la mujer, aparentemente satisfecha, se baja del automóvil por la parte de atrás.


Archivado en: Actualidad
Más sobre: , ,