Farid Al Atrash

Página
Farid Al Atrash

Farid Al Atrash

Farid Al Atrash (Yabal Ed-Druz, Siria, 1915 – Beirut, Líbano, 1974), llamado “el rey del oud”, es uno de los nombres más importantes de la música árabe del siglo XX. Compositor, cantante, actor y, sobre todo, maestro inigualable del oud, su legado, que abarca cerca de cuarenta años, incluye más de 350 canciones y una treintena de películas. Su voz, su estilo triste al cantar y su virtuosismo con el instrumento que le hizo famoso eran tan únicos y populares que Farid sigue siendo uno de los músicos más imitados en la actualidad.

Nacido en Siria, en el seno de una familia relacionada con la realeza drusa, Farid (conocido también por la transcripción francesa de su nombre, Farid al Atrache) vivió la mayor parte de su vida en Egipto, donde desarrolló su carrera. La de Farid era una familia de músicos. Su hermana Amal (1912-1944) llegaría a convertirse en una de las cantantes árabes más famosas, con el nombre artístico de Asmahan.

Aparte de su extraordinaria técnica con el oud, uno de los rasgos más característicos de Farid era su voz, alta y suave al principio de su carrera, baja y profunda durante los últimos años. En casi todos sus conciertos, Farid solía realizar largas improvisaciones, donde mostraba lo mejor de su creatividad musical y su capacidad vocal.


» Con información de Wikipedia
» Más música de Oriente Medio