Ibrahim Maalouf

Página
Ibrahim Maalouf

Ibrahim Maalouf

Ibrahim Maalouf es un músico (trompetista y pianista), compositor, arreglista y profesor de trompeta francolibanés. Nació en Beirut (Líbano), en 1980, en una familia de intelectuales y artistas. Es hijo del trompetista Nassim Maalouf y de la pianista Nada Maalouf, sobrino del célebre escritor Amin Maalouf, y nieto del periodista, poeta y musicólogo Rushdi Maalouf.

Maalouf es el único trompetista en el mundo que interpreta música árabe con una trompeta de cuarto de tonos, inventada por su padre en los años sesenta. Ha ganado numerosos premios en los concursos de trompeta clásica más importantes del mundo. En julio de 2010 se le concedió la Victoire de la Révélation Instrumentale del año (premio Frank Ténot) en las “Victoires du Jazz” en Juan-les-Pins, Francia.

Su música y en su manera de tocar la trompeta se inspiran principalmente en su cultura de origen árabe, pero la instrumentación que le acompaña (bajo, guitarra eléctrica, batería, instrumentos de percusión árabes y vibráfono), y los músicos con quienes actúa, añaden elementos de fusión cercanos al rock, la electrónica o, especialmente, el jazz y el jazz funk.


» Con información de Wikipedia
» Más música de Oriente Medio