Burhan Öçal

Página
Burhan Öçal

Burhan Öçal

Criado en una familia de músicos (su padre le inició en el conocimiento de varios instrumentos de percusión, y su madre, en la música vocal religiosa), el percusionista turco Burhan Öçal (Kırklareli, 1959) se interesó por la fusión de géneros y tradiciones culturales tras entrar en contacto con la música occidental, y ha integrado desde entonces en su obra el jazz, la música clásica occidental y la música popular turca.

Öçal no solo emplea una amplia variedad de instrumentos de percusión (darbuka, kos, kudüm, bendi), sino que es también un virtuoso intérprete de instrumentos de cuerda, incluyendo el diván-saz, el tanbur y el oud, y un destacado vocalista.

Desde 1977, Öçal divide su tiempo entre Estambul y Zurich (Suiza), y realiza giras y grabaciones con su conjunto oriental, especializado en música gitana tradicional y música popular turca.

Durante sus primeros años en Suiza, Öçal colaboró con Pierre Favre, una celebridad del jazz. También ha trabajado con el pianista suizo, también de jazz, George Gruntz, la pianista clásica portuguesa Maria João Pires o el pianista australiano Peter Waters.

Su primer disco en solitario fue The Butcher’s Dance, y su álbum Jardin Otoman recibió el premio Le Monde de la Musique.

Öçal es un invitado habitual en los festivales de jazz en Montreal, Montreux, Nueva York, Chicago, París, Roma, Estambul, Viena, Berlín, así como en el Womad del World Music Festival.


» Con información de last.fm (Creative Commons)
» Más música de Oriente Medio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s