Israel frente a “los salvajes”

pro-israel-ad-in-san-francisco
Estándar
pro Israel ad in San Francisco

Anuncio en un autobús de San Francisco, EE UU

“En cualquier guerra entre hombres civilizados y salvajes, apoya a los hombres civilizados. Apoya a Israel, derrota a la Yihad”. Esto lo que puede leerse en unos polémicos anuncios publicitarios colocados en autobuses de San Francisco (EE UU), y pagados por la organización American Freedom Defense Initiative, un grupo estadounidense dedicado a difundir mensajes contra los musulmanes y responsable, por ejemplo de la campaña Stop Islamization of America (Paremos la islamización de América).

El grupo fue fundado por Pamela Geller y Robert Spencer. Geller, bloguera y comentarista habitual en la cadena Fox, es conocida por sus críticas al islam y asegura combatir “el avance de la sharia (ley islámica)” en EE UU. Fue una de las principales voces en contra de la construcción de un centro cultural islámico cerca del lugar donde estaba ubicado el World Trade Center, en Nueva York, y, entre otras cosas, ha defendido a Milosevic y ha negado la existencia de los campos de concentración serbios en los años noventa. Sobre Israel, afirma que este país debe “permanecer orgulloso. No renunciar a nada, ni a una sola piedra. Por cada cohete que le disparen, responder con una MOAB [la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, coloquialmente conocida como The Mother Of All Bombs, la Madre de Todas las Bombas]. Recuperar Gaza. Asegurar Judea y Samaria. Dejar de comprar Haaretz. Deshacerse de los vagos izquierdistas”.

Spencer, por su parte, es un prolífico autor de artículos sobre el islam y el terrorismo islamista. Ha publicado nueve libros y colabora habitualmente en la revista de David Horowitz FrontPage. Es también el creador de Jihad Watch, un blog que tiene como objetivo atraer la atención pública sobre lo que describe como “el esfuerzo concertado de los jihadistas islámicos… para destruir [a las sociedades no musulmanas] e imporner a la fuerza el mundo islámico”.

Al margen del contenido racista del anuncio, tal vez convendría recordar que la palabra Jihad no significa “matar a gente” o, como a menudo se traduce, “guerra santa”, por mucho que los islamistas (terroristas incluidos) se hayan apropiado de ella. Jihad significa “lucha”, y es un concepto religioso relacionado con el esfuerzo del creyente por llegar hasta Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s