Un poco de lectura para hoy

juliano-mer-khamis
Estándar
Milay, hija del dramaturgo y activista Juliano Mer Khamis, asesinado el 4 de abril en Yenín, permanece junto al ataúd de su padre en el teatro al Midan de Haifa, al norte de Israel. La capilla ardiente, presidida por un cártel en el que se puede leer en árabe: 'Mártir de la libertad'. Foto: Nir Elias / Reuters

Milay, hija del dramaturgo y activista Juliano Mer Khamis, asesinado el 4 de abril en Yenín, permanece junto al ataúd de su padre en el teatro al Midan de Haifa, al norte de Israel. La capilla ardiente, presidida por un cártel en el que se puede leer en árabe: ‘Mártir de la libertad’. Foto: Nir Elias / Reuters

» El asesinato de un actor valiente. Sal Emergui (como muchos otros estos días) evoca y homenajea al actor, director teatral y activista por la paz palestino (árabe-israelí) Juliano Mer-Khamis, asesinado a balazos el pasado martes en el campo de refugiados de Yenín por radicales islamistas. Otra crónica, más personal, aquí. Y un ejemplo de su admirable trabajo (una versión muy especial de Alicia en el País de las Maravillas que puso en escena hace tan sólo unos meses), aquí.

» La carta de Gadafi. Íñigo Sáenz de Ugarte glosa con humor y mucha ironía la surrealista misiva del coronel libio a Obama.

» Veinte cosas que hay que saber sobre Yemen. Imprescindible. Una síntesis de lo que hay que saber sobre Yemen, desde la política y la historia reciente hasta las tribus, la guerra civil, Al Qaeda o la cultura del café.

» La batalla en Yemen: actores y resultados. Quién es quién en la crisis: El presidente Saleh, los jóvenes que iniciaron las protestas, las formaciones políticas clásicas, la sociedad tribal, los países que determinan la política exterior…

» La primavera árabe: Protestas, poder, respeto. Después de tres meses, las revueltas en Oriente Medio y el Magreb se encuentran en un punto crucial. Varios expertos analizan la situación.

» Punto de inflexión en Europa. La solución turca. Tal vez no esté todo perdido aún en las relaciones entre Turquía y la Unión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s