Satélites descubren 17 posibles pirámides en Egipto

piramides satelite
Estándar
Fotografía realizada con rayos infrarrojos en la que pueden verse los restos de la antigua ciudad de Tanis, cerca de la actual San El Hagar, en Egipto. Imagen: BBC

Fotografía realizada con rayos infrarrojos en la que pueden verse los restos de la antigua ciudad de Tanis, cerca de la actual San El Hagar, en Egipto. Imagen: BBC

Más de 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos humanos han sido descubiertos en Egipto gracias a las imágenes de una cámara de infrarrojos, que ha sacado a la luz estos yacimientos subterráneos. Según informa la BBC, las primeras excavaciones han confirmado ya parte de lo visto a través de las fotografías, capturadas vía satélite, incluidas lo que parecen ser dos pirámides.

En la página web de la cadena pública británica se puede ver un avance del documental Las ciudades perdidas de Egipto, dedicado a los descubrimientos, y en el que se afirma que, de acuerdo con lo revelado por las imágenes, es posible que existan 15 pirámides más, desconocidas hasta ahora. La cadena califica este descubrimiento como “uno de los grandes acontecimientos en la historia de la arqueología”.

El trabajo ha sido realizado por la Universidad de Alabama, en Birmingham, EE UU, bajo la dirección de la egiptóloga estadounidense Sarah Parcak, quien dijo estar “muy sorprendida”. “No puedo creerlo. Ahora siento que puedo encontrar muchos sitios nuevos en Egipto”, declaró, añadiendo que “excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”.

Para la arqueóloga, el empleo de satélites “permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia”.

Patrocinados por la NASA, los satélites que capturaron las fotografías subterráneas están en órbita 700 kilómetros por encima de la Tierra, pero tienen equipos tan poderosos que desde esa distancia pueden enfocar “la punta de un alfiler”, según explica el documental de la BBC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s